Regiones del sur: PCM designa alta comisionada para el diálogo y desarrollo en el corredor vial sur

Agencia Andina.- La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó hoy a la exministra Paola Bustamante Suárez como alta comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vial Sur, que comprende a las regiones Apurímac, Cusco y Arequipa.

Así lo precisa la Resolución Ministerial N° 372-2019-PCM publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano que precisa que la alta comisionada actúa en representación del Despacho Ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros en los procesos de dialogo territorial en el Corredor Vial Sur, llamado también corredor minero.

Agrega que estas serán las funciones que cumplirá la alta comisionada de la PCM:

-Representar al Despacho Ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros en los espacios de diálogo del Corredor Vial Sur.

-Proponer un modelo de gobernanza para el desarrollo con enfoque multiactor para el Corredor Vial Sur.

-Coordinar la acción intersectorial y multinivel del Estado en articulación con la sociedad civil y el sector privado en el Corredor Vial Sur.

-Monitorear el cumplimiento de los acuerdos y compromisos asumidos en procesos de diálogo en el Corredor Vial Sur.

-Informar permanentemente a la Presidencia del Consejo de Ministros sobre el estado de cumplimiento de acuerdos y otras acciones desplegadas en el Corredor Vial Sur.

-Cumplir otras funciones afines que le sean asignadas por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por último, la norma refiere que el Despacho Viceministerial de Gobernanza Territorial de la PCM apoyará en todo lo necesario a la alta comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vial Sur para el cumplimiento de las funciones antes encomendadas.

La norma es rubricada por el titular de la PCM, Vicente Zeballos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.