Áncash: aclaran que terrenos de Chinecas serán subastados para proyectos agroindustriales

La República.- El gerente general de Chinecas, Juan Antonio Jiménez Carrasco, aclaró ayer que los terrenos del proyecto de irrigación serán subastados únicamente para el desarrollo agroindustrial, en la región Áncash.

Dijo que de ninguna manera venderán tierras para proyectos inmobiliarios como construcción de casas de playa como lo mencionó el empresario Héctor Servat Chocano, en una audiencia judicial.

“No he conversado con nadie y no es posible construir sobre terrenos de Chinecas un proyecto de casas de playa. Todas las tierras del proyecto serán destinadas para irrigación y agro exportación, porque esa es su naturaleza”, señaló.

Héctor Servat invadió terrenos en el balneario Las Gemelas de Casma, los cuales son de propiedad de Chinecas y debido a ello viene siendo investigado por el delito de usurpación agravada.

“No hay ninguna posibilidad que los terrenos de Chinecas terminen convertidos en lugares para casas de playa; además, entiendo que hay un tema judicializado respecto a una usurpación agravada y la zona cerca al mar es intangible y forma parte de una reserva natural que no puede distorsionarse”, agregó.

El gerente general de Chinecas remarcó también que a pesar que los anteriores funcionarios no actuaron diligentemente para defender al proyecto sobre invasores, la situación hoy es muy distinta, “en principio no aceptamos ninguna invasión y actuamos de inmediato, pero, además, nos estamos apersonando y atendiendo los requerimientos de fiscales y jueces para defender la propiedad del proyecto”.

Para ver noticia original, haga clic aquí.