Arequipa: en dos días se conocerá la decisión del Consejo de Minería sobre Tía María

La República.- Solo queda un par de días para que el Consejo de Minería emita un fallo que decidirá la viabilidad del proyecto Tía María. Como se recuerda, la licencia de construcción se suspendió el pasado 10 de agosto.

Asimismo, a inicios de este mes, Southern Peru Copper Corporation, Sucursal del Perú (SPCC) informó que el Consejo de Mineria (CM) tendría 15 días hábiles para tener el panorama más claro, respecto al proyecto en Arequipa.

La compañía minera participó en la audiencia convocada por el Consejo de Minería, como parte del proceso iniciado para revisar la entrega de la Autorización de Construcción al proyecto minero Tía María.

Por otro lado, los manifestantes que están en contra del proyecto bloquearon las vías que comunican los distritos de Deán Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón en la provincia de Islay.

Augusto Paredes, vicepresidente de la Junta de Usuarios, manifestó que pese a que el bloque de vías afecta también a los pobladores, es la única salida para que “el gobierno no imponga” el proyecto minero.

“Todos nos vemos afectados con los bloqueos de vías, el agricultor, el comerciante, las familias. Pero no tenemos más salidas que protestar para que el gobierno no imponga Tía María”, expresó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.