Gremio de la construcción del Perú expulsa a Graña y Montero por investigación vinculada a Odebrecht

América Economía.- La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) informó este lunes de la expulsión de sus filas a la empresa Graña y Montero, socia de la firma brasileña Odebrecht en Perú.

En un breve comunicado refiere que Graña y Montero “ha sido separada definitivamente de la asociación” tras quedar consentida la resolución de la junta de ética sobre el tema.

Precisa que la decisión se adoptó de acuerdo a los establecido en el Código y Reglamento de Conducta Ética de Capeco.

En abril pasado, el ex superintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, informó al Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público que la constructora Graña y Montero estaba enterada del pago de sobornos por la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima.

En agosto, el fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial prisión preventiva por 36 meses para José Alejandro Graña y Hernando Constancio Graña, empresarios investigados por los presuntos sobornos en dicho caso.

El fiscal desistió de ese requerimiento luego de que ambas personas se acogieron al proceso de colaboración eficaz y renunciaron a la reserva de su identidad.

José y Hernando Graña son investigados por el presunto delito contra la administración pública y lavado de activos cometido en organización criminal.

Para ver noticia original, haga clic aquí.