Tumbes: minagri promueve convenios en la región para impulsar el desarrollo agropecuario

Agencia Andina.- El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, visitó las instalaciones de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), donde anunció la disposición del sector Agricultura de suscribir un convenio tripartido con dicha casa de estudios y el Gobierno Regional.

Como parte de su gira de trabajo por Tumbes, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) llegó a la sede del centro universitario y se reunió con el rector de la UNT, Carlos Cánepa, para tratar la importancia de estrechar lazos de cooperación con la citada casa de estudios, a fin de poder desarrollar las potencialidades académicas de los estudiantes y contribuir al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de esa región.

Durante la reunión de trabajo, el ministro Montenegro y el rector de la casa de estudios coincidieron en la necesidad de suscribir un convenio de cooperación, que involucre al Minagri, la Universidad Nacional de Tumbes y el Gobierno Regional, con el propósito de sumar esfuerzos en pro del desarrollo agropecuario de ese departamento fronterizo. En la cita participó también el gobernador regional, Wilmer Dios Benites.

Por su parte, Carlos Cánepa manifestó que el convenio tripartito coadyuvará a la ejecución de proyectos requeridos.

Tumbes registró, de acuerdo al censo agropecuario del 2012, una extensión de 22,848 hectáreas, representando el 4.9 por ciento del territorio nacional. Los principales productos agrícolas de esa región son, banano y plátano, arroz, entre otros.

Para ver noticia original, haga clic aquí.