Áncash: ¡impulso a la investigación! Financiarán proyectos hasta por S/ 100,000 en Chimbote

Agencia Andina.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) ha lanzado el fondo concursable “Proyectos de Investigación Básica o Aplicada-Docentes UNS 2019”, dirigido a equipos compuestos por catedráticos y alumnos, con el cual se podrá financiar iniciativas hasta por 100,000 soles.

Podrán participar docentes ordinarios, contratados y jefes de prácticas de las facultades de Ingeniería, Ciencias y Educación y Humanidades de la UNS que tengan grado de maestros o doctores.

Además, estudiantes de pregrado que cuenten con por lo menos 100 créditos aprobados o estudiantes de posgrado con matricula vigente.

La Universidad Nacional del Santa fortalece la formación de investigadores.

Las reglas indican que el equipo de investigación debe estar integrado por un docente investigador principal (responsable), un máximo de tres docentes investigadores asociados (coautores) y dos estudiantes investigadores (colaboradores).

Las bases establecen que, opcionalmente, podrán incluirse, en calidad de investigadores asociados, a profesionales de reconocida trayectoria que laboren en otras instituciones peruanas o extranjeras, indicó la casa de estudios superiores de Áncash.

Incluso, el equipo de investigación puede incluir a investigadores de una disciplina o a aquellos que son multidisciplinarios o interdisciplinarios.

Subvención y cronograma

El Vicerrectorado de Investigación de la UNS, órgano responsable del fondo concursable, ha propuesto que los montos máximos otorgados como subvención serán 50,000 soles para proyectos de la Facultad de Educación y Humanidades y 100,000 soles para las facultades de Ingeniería y Ciencias. La ejecución de los planes no deberá superar los 18 meses.

De acuerdo con el cronograma, los postulantes tienen plazo hasta el 25 de noviembre para presentar sus proyectos en los departamentos de cada facultad.

El 26 de noviembre se efectuará el visado de los proyectos por la Unidad de Investigación y, finalmente, el 9 de diciembre se publicarán los resultados, precisó la Universidad Nacional del Santa.

Los interesados pueden obtener mayor información del concurso en el Vicerrectorado de Investigación de la UNS, que busca promover la investigación en pro de la generación de nuevos conocimientos.

Asimismo, fortalecer la formación de investigadores e incrementar el número de docentes y estudiantes con alto nivel intelectual que publiquen sus descubrimientos en revistas indexadas de ámbitos nacional e internacional.

Para ver noticia original, haga clic aquí.