Piura: transferirán más de S/19 millones para refacción de los colegios

La República.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación transferirá la suma de 19 millones 322 mil 833 soles a más de tres mil instituciones educativas públicas de la región Piura.

Este presupuesto perteneciente al Programa de Mantenimiento 2019, en el marco del Decreto de Urgencia 004-2019, se invertirá en la conservación de ambientes cuyos trabajos deberán culminarse antes del inicio del año escolar 2020.

El Pronied señala que es la primera vez que los responsables de las escuelas públicas reciben el monto de mantenimiento antes del comienzo de las clases escolares del año siguiente.

Dijo que esta acción permitirá que los locales educativos lleguen en buenas condiciones para recibir a 391,849 alumnos de la región. En el caso de Piura, es la tercera jurisdicción más beneficiada a nivel nacional. Los recursos del programa son asignados a los responsables de mantenimiento de los locales escolares, quienes junto a su comité podrán priorizar las acciones más importantes en la infraestructura.

De esta manera, se consideran los trabajos de reparación, reposición, mantenimiento, pintado y limpieza en las intervenciones de cubiertas, ya sean techos, muros, pisos, puertas, ventanas, pasamanos y barandas, rejas, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, seguridad y mobiliario escolar.

Para ver noticia original, haga clic aquí.