Perú requiere nuevos consensos para elevar su competitividad, sostiene consejo empresarial

América Economía.- El economista senior del Consejo Privado de la Competitividad (CPC), Miguel Jaramillo, recomendó este lunes generar nuevos consensos en Perú que permitan avanzar de manera conjunta hacia una economía más competitiva.

Comentó que en los ránking internacionales de competitividad, Perú ha ido perdiendo posiciones, situación que es factible de revertir.

“Sin embargo, en el pilar de manejo macroeconómico y políticas fiscales estamos en los primeros puestos en los últimos años”, dijo en la Mesa Redonda ¿Cómo elevar el nivel de competitividad en Perú?

Explicó que ello es resultado de los consensos generados en el país alrededor del manejo macroeconómico y de la política fiscal.

Por ello, Jaramillo sugirió generar nuevos consensos alrededor de los demás pilares considerados en la evaluación de la competitividad del país, como por ejemplo el empleo.

En ese sentido, dijo que se deberían establecer nuevas metas y señalar el camino para avanzar.

De otro lado, destacó el Plan Nacional de Competitividad y Productividad. Dijo que va por buen camino, aunque reconoció que es un tema de largo plazo.

Agregó que en el caso del Plan de Infraestructura para la Competitividad, donde están priorizados 52 proyectos, el 46% ya está en ejecución.

El Consejo Privado de Competitividad (CPC) es una iniciativa del sector privado, promovida por IPAE para contribuir al desarrollo del país mediante propuestas de política articuladas entre el sector público y el privado.

Para ver noticia original, haga clic aquí.