Apurímac: sembrarán más de un millón de árboles nativos en un solo día

La República.- Tendrán 24 horas para plantar cerca de un millón de árboles a lo largo y ancho de Apurímac. La actividad forma parte de una campaña que se desarrollará el próximo viernes 22 de noviembre. Alrededor de 30 mil personas trabarán codo a codo para lograr la meta.

La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Ambiente del Gobierno Regional de Apurímac está impulsando la iniciativa con el propósito de sensibilizar a los niños, jóvenes y adultos sobre los efectos del cambio climático en el medio ambiente. De esta manera, remarcarán la importancia de salvaguardar los sistemas forestales de la región.

Serán miles de agricultores, trabajadores públicos, técnicos, obreros y voluntarios que se movilizarán en las siete provincias de Apurímac. Tendrán como labor sembrar especies nativas como queñua, chachacomo, eucaliptos y otros que se adecuen a la zona de plantación.

Para la provincia de Abancay se destinarán más de 228 mil plantas que se distribuirán entre 12 comunidades. En tanto, autoridades entregarán a Andahuaylas 291 mil 965 especies, a Antabamba 142 mil 200; Aymaraes 146 mil; a Chincheros 109 mil 137; Cotambambas 106 mil y a Grau 196 mil 510 árboles.

El gerente regional de Apurimac, Rosendo Echeverría, aseveró que para asegurar el éxito de la actividad trabajan con el apoyo del Programa Bosques Manejados del GRA. Así podrán proveerse de las especies requeridas que se encuentran en los viveros forestales ubicados en cada provincia apurimeña.

Para ver noticia original, haga clic aquí.