Cusco: productores recibirán enseñanzas sobre buenas prácticas agrícolas

La República.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), capacitará a funcionarios de cuatro municipios distritales de Cusco, con el fin que repliquen enseñanzas a 4 440 familias dedicadas al cultivo de maíz choclo, piña y plátano.

El Minagri estableció compromisos con los alcaldes de los municipios distritales de Andahuaylillas, Oropesa y Camanti (provincia de Quispicanchi), y Echarati (provincia de La Convención) para esta iniciativa.

Especialistas del Senasa capacitarán a los funcionarios designados por cada gobierno local mediante el ‘Taller de formación de facilitadores en Escuelas de Campo de Agricultores (ECA) en Buenas Prácticas Agrícolas’, todo esto forma parte de las acciones del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria Fase II.

Los seleccionados serán instruidos por siete días, a partir de la última semana de noviembre, en el uso de agentes de control biológico de plagas, uso correcto de plaguicidas, uso de equipos de protección personal y otros, necesarios para contribuir a la mejora de la inocuidad de los alimentos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.