Cusco: el negocio del turismo comunitario en la región

La República.- Los comuneros reciben a los visitantes en sus casas. Comen con ellos, cosechan papas, les hacen vivir experiencias ancestrales. El turismo comunitario se ha convertido en una experiencia.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), las familias dedicadas a este quehacer incrementaron sus ingresos en más del 20% el primer año.

El viceministro de Turismo, José Vidal, dio ese dato durante el II Workshop Regional de Turismo Comunitario organizado en Cusco.

Desde el Mincetur fortalecemos esta actividad. No olvidemos: el turismo comunitario es una de las tendencias que busca el viajero. Es un importante potencial para el Perú como destino de experiencias auténticas”, señaló Vidal.

Según Mincetur, el 80% de las actividades turísticas en el Perú se desarrolla en zonas rurales. Solo en Cusco hay 20 emprendimientos. Por ello, desde la Estrategia de Turismo Comunitario, Mincetur interviene en Cusco, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Amazonas, Áncash, Puno y San Martín. Son 66 emprendimientos localizados en 72 comunidades del país.

Para ver noticia original, haga clic aquí.