La Libertad: primer vuelo internacional llegará el 13 de diciembre a aeropuerto de Trujillo

La República.- El próximo 13 de diciembre será un día histórico para Trujillo porque recibirá su primer vuelo internacional de pasajeros desde Santiago de Chile. Este servicio se brindará de manera óptima luego de que diversas entidades regionales, locales y nacionales lograran tomar acuerdos importantes en una mesa de trabajo para superar algunas trabas.

La mesa de trabajo estuvo conformada por el gobernador regional Manuel Llempén; el viceministro de Turismo, José Vidal; el alcalde de Huanchaco, Estay García; y representantes y equipo técnico de Aeropuertos del Perú (AdP), Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Corpac.

Tras un buen entendimiento de las autoridades, se determinó superar los obstáculos y dar las facilidades para acondicionar un área del Aeropuerto Internacional Capitán PNP Carlos Martínez de Pinillos a fin de que ahí se realicen las labores de Migraciones y Aduanas. Esta medida permitirá cumplir con el marco normativo que exige un aeropuerto internacional.

Los pasajes para el vuelo Santiago de Chile-Trujillo se encuentran vendidos en un 80%. Se estima que los viajes se realicen 3 veces por semana. La capacidad tentativa por avión será de 150 pasajeros. Mensualmente podrán ingresar alrededor de 2 mil turistas extranjeros, generando un gran flujo de visitantes para La Libertad que impactará significativamente en su economía.

Para ver noticia original, haga clic aquí.