Arequipa: reconocidas tiendas de conveniencia muy cerca de llegar a la región

El Pueblo.- Estos comercios minoristas han tenido buena acogida en Lima y se estima que para el próximo año se expandan a ciudades como Piura, Cusco, Chiclayo y Arequipa.

Las tiendas por conveniencia como OXXO, Tambo o Mass han empezado su plan de expansión en Lima y algunas provincias, debido a la alta demanda y la cercanía de sus locales para el usuario; este tipo de negocio es el principal competidor de las bodegas y los supermercados.

¿Qué es una tienda de conveniencia?

Es el establecimiento comercial con una superficie de venta igual o inferior a 500 metros cuadrados, abierto al público al menos durante dieciocho horas al día, que distribuye la oferta de forma similar entre todos los grupos de los siguientes artículos: libros, periódicos y revistas; productos de alimentación; productos de música, vídeo y multimedia, y juguetes, regalos y artículos varios.

Expansión

En todo el Perú existen 10 cadenas comerciales de este tipo, pero dos de ellas son las que más se han expandido en la capital: Tambo y OXXO. En Arequipa están las tiendas Makro, Franco express, y recientemente, Economax.

Luis Kiser, presidente de Front Consulting, detalló que Tambo y OXXO buscarán llegar a nuevos mercados en provincia a través del modelo de franquicia asociativa: «Creo que esta estrategia es la que deben adoptar todas las tiendas de conveniencia, no solo las más grandes. Para las provincias sería muy interesante buscar emprendedores con un adecuado perfil y que deseen autogenerarse empleo».

La inversión que realizaría cada formato para inaugurar un local en Lima es en promedio de US$ 80.000, según estima Kiser, en donde incluye el alquiler, surtido de productos y demás gastos. La inversión en provincia podría aumentar.

Dato: Se estima que cada peruano gasta en promedio S/ 15 en una tienda de conveniencia.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: reconocidas tiendas de conveniencia muy cerca de llegar a la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*