Puno: con escuelas de campo buscan mejorar producción de quinua y haba

La República.- El Ministerio de Agricultura y Riego implementó la organización de dos Escuelas de Campo de Agricultores con la finalidad de mejorar la producción de quinua y haba que se extiende en la región Puno.

Las escuelas se desarrollan en el centro poblado de Aychuyo y en la comunidad de Suchis, sectores en donde se trabajará para ejecutar un efectivo manejo integrado de plagas, buenas prácticas agrícolas y la implementación del control biológico.

Esta actividad forma parte de las estrategias sanitarias planificadas por el Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria que ejecuta el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en todas las regiones del país.

En la primera sesión de aprendizaje de ambas escuelas de campo, desarrollaron análisis de diagnóstico rural participativo con los productores y en las siguientes se abordará diversos temas, como la preparación de suelos, identificación y ciclo biológicos de plagas, métodos de control, entre otros. Además, a los productores se les enseñará a elaborar abonos naturales de tipo foliar, cuya preparación es económica y su uso es sencillo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.