Lambayeque: Beta abre planta de congelado: espera abarcar el 65% de la producción de espárrago

Gestión.- La empresa agroindustrial Beta inauguró una nueva planta de congelado en Lambayeque, para procesar espárragos verdes, paltas, arándanos, uvas, entre otros de sus productos. La nueva unidad de negocio demandó una inversión de US$ 5 millones.

En la actualidad Beta ocupa el primer lugar en el ranking exportador de espárrago (fresco y congelado). Al contar con estas nuevas instalaciones, espera subir del 50% al 60 o 65% de la producción nacional de espárrago congelado.

Dicha planta operará los 12 meses del año de manera ininterrumpida y trabajarán en ella aproximadamente 350 personas de forma directa, informó la empresa. Esta infraestructura se encuentra ubicada en el distrito de Jayanca, del departamento de Lambayeque, donde Beta tiene fundos agrícolas.

Esto permitirá diversificar el negocio, atender a los diferentes mercados durante todo el año y generar valor agregado a los productos, informó Beta.

“La planta opera con altos estándares de calidad, ya que cuenta con diversas certificaciones de calidad, inocuidad, seguridad alimentaria, buenas prácticas y responsabilidad social”, sostuvo Lionel Arce, gerente general de Beta.

Para ver noticia original, haga clic aquí.