Piura: distrito de Marcavelica será escenario de la I Feria del Banano

Agencia Andina.- Este jueves 5 de diciembre se efectuará la I Feria del Banano en el centro poblado de Mallares del distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, región Piura, con el fin de mostrar el potencial en la producción del fruto orgánico y deleitar a los asistentes con variados potajes.

Como parte del evento, organizado por la municipalidad de Marcavelica en alianza con las cooperativas del distrito piurano, se desarrollará exposición y premiación agrícola, artesanal y agroturística.

También habrá un concurso gastronómico y el ingrediente principal será el banano. El reconocido chef peruano Francesco Sanctis integrará el jurado calificador.

De esta manera se busca contribuir al desarrollo económico del distrito de Marcavelica y mejorar la calidad de vida de los agricultores.

Participarán autoridades regionales y locales, así como alcaldes de los cantones ecuatorianos de Zapotillo y Célica, representantes de la Junta Nacional del Banano, colegios de Marcavelica, artesanos, restaurantes, entre otros.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: distrito de Marcavelica será escenario de la I Feria del Banano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*