Tacna: fiscalía exhorta a municipios tomar acciones para evitar ferias navideñas informales

La República.- El equipo de la Fiscalía Provincial Permanente de Prevención del Delito de Tacna está a la espera de los informes que solicitó a las comunas para evitar la instalación de ferias navideñas en la vía pública.

La información debe ser remitida por la Municipalidad Provincial de Tacna y las comunas distritales de Gregorio Albarracín, Pocollay, Ciudad Nueva y Alto de la Alianza.

El fiscal Rodolfo De Amat Loza explicó que, a través de oficios dirigidos a los alcaldes, se les solicitó disponer las acciones necesarias para evitar el uso de las calles o avenidas de su jurisdicción para la venta de productos por fiestas de fin de año. Dichas medidas deben presentarse en un plazo de 10 días hábiles.

“Bajo el amparo de ferias navideñas informales, se comercializan productos alimenticios que no son aptos para el consumo humano, no se cumplen con las normas de riesgo y desastres, además se generan riesgos de incendios y posibles explosiones por la venta indiscriminada de productos pirotécnicos ilegales”, precisó el fiscal de Prevención del Delito.

El incumplimiento de la ley podría generar denuncias penales en contra de las autoridades, considerando que presiden los Comité de Seguridad Ciudadana de sus jurisdicciones, encargados de prevenir la comisión de delitos y asegurar la convivencia pacífica de su población.

Para ver noticia original, haga clic aquí.