Arequipa: municipio expropiará 15 viviendas para terminar vía Metropolitana

La República.- Para dar continuidad a la avenida Metropolitana, la Municipalidad Provincial de Arequipa necesita expropiar 15 viviendas. La obra permitirá la articulación del Eje Metropolitano de la ciudad.

El subgerente de Obras Públicas de la comuna, Edward Pinto, indicó que la gestión pasada elaboró un perfil de la obra, que señala que se necesitarán expropiar 15 viviendas para realizar los trabajos. El monto destinado para este proyecto es de nueve millones de soles. Sin embargo, podría variar de acuerdo a la elaboración del expediente.

La municipalidad contrató a una consultora para culminar con este trabajo. Se estima que el expediente final se termine en 90 días. Según explicó el subgerente, esta empresa deberá realizar una tasación de los predios.

Los terrenos que serán intervenidos se ubican a un costado de la torrentera El Chullo y la variante de Uchumayo. La continuación del eje pasa por las vías férreas en dos ocasiones, por lo que será necesario sacar las vías de la ciudad y reubicarlas para dar continuidad a la obra.

El subgerente también indicó que se está avanzando con el expediente de la obra del intercambio vial de las avenidas Jesús y Kennedy. Ya se presentó la primera entrega del expediente y falta la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Para ver noticia original, haga clic aquí.