Arequipa: posesionarios comprarán terrenos en Cono Norte

La República.- Los socios de la Asociación de Vivienda Taller Consorcio comprarán al Gobierno Regional de Arequipa los terrenos que tienen en posesión desde hace algunos años. El gerente general de la Región, Gregorio Palma, firmó ayer la autorización para que continúe el trámite que se paralizó hace un año.

Con la firma de la resolución, la Región tasará las 265 hectáreas en las que están ubicados desde 2008.

El presidente de la asociación, Edy Hernández, explicó que el trámite de formalización se detuvo en 2018 debido a problemas internos en la dirigencia. Estos ya fueron solucionados por el Poder Judicial y reconocieron a la gestión de Hernández.

Ahora los más de 3 700 socios pueden ir ahorrando su dinero para pagar, mediante la modalidad de compra directa, el valor de sus terrenos. Este será determinado por la tasación que realice la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

Los asociados pidieron al gerente general que acelere este trámite, puesto que la construcción de la vía Arequipa – La Joya está elevando el valor de sus lotes. “Con el anuncio de la construcción del puente, eso elevaría la tasación y nos afectaría al momento de la compra”.

Para ver noticia original, haga clic aquí.