Regiones del norte: carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 2 beneficia a tres regiones

Agencia Andina.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa impulsando la ejecución y el mantenimiento de las carreteras a nivel nacional. Entre ellas, el tramo concesionado de la Longitudinal de la Sierra Tramo 2: Ciudad de Dios-Cajamarca-Chiple, Cajamarca-Trujillo y Dv.Chilete-Emp.PE-3N.

Se trata de una ruta nacional, con una extensión de 875 kilómetros, ubicada en las regiones de Cajamarca y La Libertad. La mencionada vía tiene dos subtramos de rehabilitación y mejoramiento, que comprende la construcción de la carretera Chiple-Cutervo-Cochabamba, en una extensión de 90 kilómetros Actualmente, tiene un avance de 80.43%.

Además, cuenta con ocho subtramos de mantenimiento de la superficie asfáltica, que tiene una longitud de 460 kilómetros, que se encuentran concluidos en su ejecución y en proceso de aceptación por parte del MTC.

También posee ocho subtramos de operación y mantenimiento, con una extensión de 325 kilómetros, que consiste en la ejecución de la conservación rutinaria.

La inversión de este proyecto, que asciende a US$249 millones, incluye la construcción y el mantenimiento periódico de la carretera. Además, de puentes, obras de arte y drenaje, subdrenaje, y señalización de la Vía.

Las acciones que realiza la concesionaria Convial Sierra Norte S.A. en la vía, bajo la supervisión del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Osittan), mejoran la calidad de vida, el comercio y turismo de los pobladores de las regiones de Cajamarca, La Libertad y Lambayeque.

Igualmente, eleva la competitividad de los sectores transportes, agrícolas y ganaderos, mejorando el confort de viaje de los usuarios y disminuyendo los costos del transporte y tiempo de viaje.

Conforme lo establece el mencionado contrato de concesión, se construirán siete unidades de peaje, adicionales a las dos ya existentes y que vienen operando en la Carretera Concesionada (Ciudad de Dios y Menocucho).

El tramo 2 de la Carretera Longitudinal de la Sierra cuenta con un total de 18 subtramos que benefician de manera directa a más de 1’000,000 de habitantes de las regiones de Cajamarca, La Libertad y Lambayeque.

La Carretera Longitudinal de la Sierra tramo 2 está incluido en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad que comprende 52 proyectos a cargo del MTC.

Para ver noticia original, haga clic aquí.