Cusco: café de la región se posiciona con el mejor precio en subasta internacional

La República.- El resultado de una subasta internacional con los 21 mejores cafés del Perú arrojó una singular sorpresa. Los productos del cusqueño Lucio Quispe obtuvieron la mejor venta, a pesar de que fue calificado como el segundo mejor café de este año. El resultado de esta venta superó los 23 mil dólares.

La libra del café de Lucio Quispe se vendió hasta en 30 dólares. Esto superó al café de la productora de Cajamarca, Grimanés Morales, que vendió la libra entre 19 a 20 dólares. Cabe resaltar, que este último fue seleccionado como el mejor café del Perú para este año con el título Taza de Excelencia Perú 2019.

Según indicó Geni Fundes, coordinador general de Taza de Excelencia Perú 2019, a El Comercio este resultado se habría producido debido a que la variedad que oferta el productor cusqueño es una de las más promocionadas en el mercado internacional. En cambio, los productos de Morales son de una variedad que todavía no está clasificada.

La subasta se realizó en Lima con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez. Participaron 27 jueces internacionales de Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Australia, Corea del Sur, Japón, Dinamarca, Hong Kong, Estados Unidos y Reino Unido.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: café de la región se posiciona con el mejor precio en subasta internacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*