Piura: solicitan a DRE gestione presupuesto para educación inclusiva a estudiantes con discapacidad

El Regional Piura.- Como parte de las recomendaciones se planteó que la Dirección Regional de Educación (DRE) realice las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que se otorgue un presupuesto específico para la atención de la diversidad de las niñas, niños y jóvenes en la educación básica regular en esta región.

La presentación del informe estuvo a cargo del jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo, César Orrego, quien informó que en esta región se registran 41 mil 518 personas con discapacidad en edad escolar y que solo 5 mil 679 están matriculados en instituciones educativas.

Asimismo, Orrego dio a conocer que el 80,26% de las instituciones educativas de educación básica regular no tiene estudiantes con discapacidad matriculados. Se constató que en Piura solo hay 59 profesionales del Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativa Especiales (SAANEE) para 1,067 instituciones educativas.

Frente a estos hallazgos, el representante de la Defensoría del Pueblo recomendó también a la Dirección Regional de Educación diseñar e implementar un Plan Sectorial de Educación Inclusiva con atención a la diversidad, que oriente la gestión educativa descentralizada en materia de educación inclusiva. “Dicho plan deberá contar con metas e indicadores medibles de corto, mediano y largo plazo y con un presupuesto suficiente para su adecuada ejecución”, señaló.

Para ver noticia original, haga clic aquí.