Puno: agricultores logran primera cosecha tecnificada de hortalizas a cuatro mil metros de altura

La República.- La tecnología y la agricultura trabajan de la mano en Puno en beneficio de sus pobladores. A través de la implementación de fitotoldos y riego por goteo se logró la primera cosecha de hortalizas en una zona ubicada a más de 4 mil metros sobre el nivel mar.

Las primeras zonas beneficiadas son las comunidades de San Miguel de Quilca y Juchusuma, ubicada en el distrito de Juli en la provincia de Chucuito.

El proyecto está impulsado por el Ministerio de Agricultura a través de Agro Rural. El objetivo es fortalecer la agricultura familiar y la seguridad alimentaria local en las zonas altoandinas vulnerables a las heladas en Puno. Así también se fortalece el uso eficiente del agua con tecnología de riego y se brinda capacitación sobre el control de plagas.

En Puno se instalaron un total de 375 fitotoldos en 41 distritos correspondientes a las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Melgar, entre otros. Esta infraestructura permite un mejor control de la temperatura, humedad y luminosidad para la producción de zanahoria, lechuga, espinaca, beterraga, entre otras.

Para ver noticia original, haga clic aquí.