Alrededor de 58 proyectos de innovación ya se han financiado con beneficios tributarios

El Comercio.- El Ejecutivo amplió hasta el 2022 la vigencia de la “Ley que promueve la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i)”. La norma establece una deducción adicional para efectos de la determinación del Impuesto a la Renta a los contribuyentes que efectúen gastos en dichos proyectos.

La presidenta de Concytec, Fabiola León-Velarde, afirmó que desde la promulgación de la norma Concytec ha calificado a 68 proyectos que han comprometido gastos en I+D+i por S/137,7 millones. De estos, 58 compañías han accedido al beneficio tributario, de las cuales 14 son mypes.

“Resulta estimulante que la aplicación de esta ley en el Perú supere las experiencias similares de algunos países de la región como Chile y México, los cuales durante los dos primeros años autorizaron 11 y 10 proyectos de I+D, respectivamente”, comentó.

La ampliación de la “Ley que promueve la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i)” se dio con algunas deducciones adicionales.

Así, los contribuyentes cuyos ingresos no superen las 2.300 UIT (S/9,66 millones) podrán deducir en Impuesto a la Renta el 215% de su inversión si el proyecto es realizado en el país o el 175% si lo realizan centros de I+D+i fuera del país.

En tanto, los contribuyentes cuyos ingresos superen las 2.300 UIT podrán deducir en Impuesto a la renta el 175% de su inversión si el proyecto es realizado en el país o el 150% por proyectos desarrollos fuera del Perú.

Para ver noticia original, haga clic aquí.