Arequipa: recibos de agua se pueden pagar con billeteras electrónicas desde este mes

La República.- Desde este mes, los usuarios de Sedapar pueden pagar sus recibos escaneando un código QR con su celular. La empresa de saneamiento emitirá recibos con un código QR en la parte inferior, que permitirá al usuario pagar su recibo de forma inmediata.

Para cancelar el recibo, se deberá contar con una billetera electrónica de algún banco. Algunas de estas aplicaciones son Yape, Tunki, Lukita, entre otras.

Estas billeteras están enlazadas con alguna tarjeta. Los usuarios de Sedapar inician sesión en la aplicación, escaneando el QR del recibo y les aparece la opción para pagar la deuda. Solo se debe aceptar y se cancela.

Diego Conroy, gerente general de Visanet en Perú, señaló que Sedapar es la segunda empresa nacional que hace uso de este método para cobrar. La primera fue una empresa del norte.

Más de 1 millón de usuarios podrán hacer uso de este beneficio.

La conferencia donde se presentó este aplicativo fue aprovechada por los miembros del directorio de Sedapar. Estos rechazaron la posición de la mayoría del consejo regional, que pretende censurar al director del Gobierno Regional de Arequipa, Roberto Rosado.

Señalaron que están a la espera del pronunciamiento del Ministerio de Vivienda.

ENLOZADA

En 2020. El próximo año se convocará a junta de accionistas para que se decida sobre la operación de la PTAR La Enlozada. Según cifras de la EPS, tratar el agua costará 60 centavos de dólar, mientras que Cerro Verde quiere seguir con su operación.

Para ver noticia original, haga clic aquí.