Yape se alía con dos cajas y un banco para que usen su plataforma

El Comercio.- La competencia entre las entidades financieras no será solo contra el efectivo, sino entre las billeteras de pago de los bancos de mayor cuota de mercado.

Rufino Arribas, líder de Yape, afirmó que dicha plataforma de pagos –de propiedad del Banco de Crédito (BCP)– cerró una alianza con dos cajas municipales y un banco para que sus clientes puedan interactuar con la billetera, y juntos sumar a tres millones de clientes.

“Estamos felices de haber cerrado estas alianzas, que se van a difundir en la primera quincena de enero [del próximo año]”, dijo Arribas.

Según fuentes del sector, una de las cajas municipales que se sumaría a Yape sería la Caja Municipal del Cusco.

A decir de las fuentes, la competencia entre las billeteras de pago será ‘fortísima’, toda vez que Lukita del BBVA sumaría a su plataforma de pagos a Interbank y Scotiabank.

La ganadora

Según Arribas, la plataforma de pagos que brinde la mejor experiencia será la ganadora. Por ello, resalta que Yape, a diferencia de otras billeteras de sus competidores –como Lukita–, permitirá que los pagos se hagan por códigos QR.

Además, el ejecutivo menciona que Yape incorporará mayores funcionalidades, permitirá recargas, la venta de tarjetas virtuales, pagos de servicios y otras operatividades no bancarias para brindar mejor experiencia al ‘yapero’.

Así, entre los planes de Yape al 2020 está sumar 3 millones de usuarios a los 2 millones que hoy tiene y llegar a S/6.000 millones en transacciones. Para lograr este objetivo, Arribas afirma que el número de alianzas llegaría a 10 instituciones financieras el próximo año.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Yape se alía con dos cajas y un banco para que usen su plataforma"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*