La Libertad: implementación del recaudo electrónico se definiría antes de fin de año en Trujillo

La República.- La implementación del sistema de recaudo electrónico en el servicio de transporte urbano de Trujillo podría decidirse antes de que culmine este año 2019.

Y es que la próxima semana la comisión de regidores emitirá un informe sobre si es factible o no poner en marcha este sistema, según anunció el concejal Raúl Alexander Lozano Peralta, luego de la exposición de los directivos de la empresa Recaudo Trujillo SAC, José Gálvez y Pablo Salas, en sesión extraordinaria de concejo.

Hay que recordar que un grupo de empresas de transporte renunció a su afiliación al recaudo. Falta decidir qué implicancias legales tendría tal determinación.

Lozano Peralta reveló que, según la empresa, este moderno sistema no se implementará en las combis como Recaudo Trujillo dijo en una oportunidad.

Advirtió que anular el contrato (suscrito en la gestión edil pasada) entre la comuna y Recaudo Trujillo podría llevar al ayuntamiento a pagar millonarias sumas de dinero por concepto de indemnización. “Ya tenemos antecedentes de que se han tomado decisiones en gobiernos ediles anteriores y al final la municipalidad ha tenido que pagar millones de soles, por decisiones políticas que no toman en cuenta aspectos técnicos y legales”, manifestó.

Por su parte el primer regidor, José Ruiz Vega, sostuvo que el recaudo eléctrico permitirá mejorar el transporte en Trujillo, ya que con dicho sistema se podrá ejecutar una eficaz fiscalización y habrá mayor seguridad.

Añadió que aún están a la espera del informe legal y técnico que presentará la comisión la próxima semana, para saber si es viable o no aprobar el proyecto.

Para algunos regidores, pese a que consideraron que se trata de un proyecto que ayudará a modernizar el servicio de transporte, este es inviable debido a que un gran porcentaje de transportistas que iba a participar desistió de su compromiso de adhesión voluntaria al sistema de recaudo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.