Arequipa: región pagará en enero de 2020 deuda social a maestros excluidos

La República.- El Gobierno Regional de Arequipa pagará la deuda social a los 1 544 maestros que fueron excluidos del pago de 2018. El jefe de la oficina de Planeamiento y Presupuesto, Javier Rospigliosi, señaló que los cheques saldrán la primera quincena de enero de 2020.

Rospigliosi explicó que por el momento solo se garantiza S/ 9 millones; aunque no descartó que el monto aumente hasta fin de año, cuando se tengan listos los saldos de balance, que es de donde se pagará a los excluidos. Se podría llegar hasta S/ 12 millones.

Se trata de 1 457 maestros que fueron afectados por errores administrativos en las Ugeles Norte y Sur, y otros 87 profesores con enfermedades terminales y edad muy avanzada que no fueron coberturados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La deuda que el gobierno regional tenía con estos maestros era de S/ 10 mil. Pero en 2018 sólo se les pudo pagar una parte. Lo que resta, S/ 6 220, será abonado hasta donde alcancen los recursos.

Además de esto, Rospigliosi informó que la región pagó este año la deuda social a 5 maestros con enfermedades terminales.

Para ver noticia original, haga clic aquí.