Fideicomisos entre Cofide y Fovipol por s/ 300 millones beneficiarán a más de 1,800 familias policiales con nuevos hogares en 5 regiones del país

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, en línea con el objetivo de que sus operaciones impacten positivamente en el ámbito económico, social y ambiental del país; ha suscrito siete fideicomisos con el Fondo de Vivienda Policial (FOVIPOL) que permitirán la construcción, compra y venta de más de 1,800 hogares para familias policiales en cinco (5) regiones del país.

Los contratos de fideicomiso fueron firmados por el Subgerente de Negocios Fiduciarios de COFIDE, José Céspedes Chumo, y el Gerente Legal de COFIDE, Sr. Marco Roncagliolo Vasquez; y, por la otra parte, el Gerente General del FOVIPOL, Crnl. PNP Herbert Ramos Ruíz, teniendo como marco la clausura de la II Expo Feria Inmobiliaria FOVIPOL 2019.

La implementación de los contratos de fideicomiso hará posible la construcción de siete (7) proyectos inmobiliarios en Piura, Iquitos, Ica, Lima y Chiclayo, con una inversión que superará los 300 millones de soles, además, se implementarán dos modelos de fideicomisos; el primero administrará cinco (5) fideicomisos para la adquisición y posterior venta de viviendas unifamiliares y multifamiliares en Piura, Iquitos, Ica y Lima; y el segundo administrará dos (2) fideicomisos para la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas unifamiliares y multifamiliares en Chiclayo.

El evento contó con la participación del ministro del Interior, Carlos Morán, quién adelantó que su sector evalúa firmar un convenio con COFIDE que permita a los policías acceder a los Programas del Fondo Mivivienda y financien un predio con una menor cuota mensual.

Actualmente, los aportantes fovipolistas interesados en adquirir viviendas asciende aproximadamente a 119 mil, de los cuales solo se ha cubierto el 35 por ciento de la demanda, quedando una brecha por cubrir del 65 por ciento.

“Con estos convenios y esta cooperación interinstitucional, el sector Interior, el comando de la Policía y el Gobierno están decididos a acortar esta brecha progresivamente. Estamos en el camino correcto y haciendo gestión. Queremos que esto se multiplique”, remarcó Morán.

El evento, también contó con la presencia del Gerente General de COFIDE, Gerardo Freiberg, el Comandante General de la PNP, General de Policía José Luis Lavalle Santa Cruz y el Presidente del Directorio del FOVIPOL, General PNP Alfredo Andrés Vildoso Rojas.

SOMOS COFIDE, EL BANCO DE DESARROLLO DEL PERÚ

Financiamos proyectos para el desarrollo sostenible e inclusivo del país y de todos los peruanos. Generamos soluciones innovadoras y transformadoras en diversos sectores como Energía, Transporte, Agricultura, Saneamiento e Infraestructura, contribuyendo al desarrollo de una manera sostenible, con responsabilidad social para nuestro entorno y sociedad.

Impulsamos el desarrollo sostenible del sector de la micro y pequeña empresa, apoyando sus emprendimientos con productos y servicios innovadores, a través de la asesoría, capacitación gratuita y del fortalecimiento de sus competencias empresariales.

Tenemos más de 20 años de experiencia en administrar Fideicomisos y Comisiones de Confianza; y, desde el año 2010 estamos certificados con la Norma ISO 9001; la cual, fue ratificada el presente año bajo la nueva norma ISO 9001:2015 para la generación y administración de servicios fiduciarios.
Contamos con calificaciones de grado de inversión de las agencias internacionales Standard & Poor’s, Fitch Ratings y Moody’s, y somos una de las empresas peruanas con mejores prácticas de gobierno corporativo según el estudio “La Voz del Mercado” de EY y la Bolsa de Valores de Lima.