Piura: Enel recibe concesión para desarrollar la factibilidad de futura planta eólica en Paita

InfoMercado.- Enel Green Power recibió la concesión temporal para desarrollar los estudios de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica para la futura central eólica Taita, así lo establece la resolución ministerial 388-2019-MINEM/DM, publicada en el diario oficial El Peruano.

En setiembre último, la empresa generadora presentó una solicitud de otorgamiento de concesión temporal para iniciar la elaboración de los estudios vinculados a esta planta eólica cuya capacidad instalada estimada asciende a 100 Mw.

Tal solicitud fue luego aprobada por las instancias del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Según lo que informa el portal Energiminas, según la R.M. 388-2019, los estudios de factibilidad serán desarrollados en el distrito Paita, provincia Paita, departamento Piura, en la zona comprendida dentro de las coordenadas UTM (WGS84), por un plazo de 24 meses contados a partir de la publicación de la citada resolución ministerial.

En caso de que el plazo venza y Enel no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud de concesión temporal (ejecución de estudio y cumplimiento del cronograma) o no renovara oportunamente la garantía de fiel cumplimiento, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada.

Esto últio en concordancia con lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas, según especifica la resolución del Minem.

En el Perú, Enel Green Power está construyendo 3 proyectos de generación con fuentes renovables, que suman 1.1 GW de capacidad.

La planta solar Rubí (Moquegua) y la central eólica Wayra I (Nazca, Ica) serán la planta solar y eólica más grandes en Perú.

Además, está construyendo la planta hidroeléctrica de Ayanunga (Huánuco).

Para ver noticia original, haga clic aquí.