La Libertad: región es la segunda con el mayor número de extranjeros

La República.- La Libertad es la segunda región en el país que alberga al mayor número de ciudadanos de Venezuela después de Lima. Hay cerca de 31,000 extranjeros, según informó la Defensoría del Pueblo, en base a estadísticas de la Oficina de Migraciones del Ministerio del Exterior.

Existe otro número de extranjeros que están en situación irregular, es decir, no están registrados, explicó Lucy Pereda, comisionada en temas de Migrantes de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad.

“Existe cierta incertidumbre por parte de los ciudadanos venezolanos por estar en el país, debido a que algunos no cuentan con su documentación en regla y no viven solos sino también con su familia, por lo que algunos solicitan refugio y al ingresar esa solicitud pueden emplearse en una empresa privada”, explicó.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, que se celebra los 18 de diciembre, la Oficina de la Defensoría del Pueblo organizó una carpa en la que orientó a estos ciudadanos y a nuestros compatriotas en temas sobre derechos humanos, acceso a la salud, educación, trámites migratorios, laborales, refugios, acceso y permanencia en las instituciones educativas.

Las consultas más comunes han estado enfocadas en la renovación de documentos para poder acceder a un trabajo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.