Cusco: destacan reunión entre representantes del MTC con las autoridades de Espinar

Agencia Andina.- El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, se reunió con representantes de la sociedad civil y autoridades de la provincia de Espinar, en Cusco, para informar los avances de los compromisos asumidos con la población por el proyecto de mejoramiento del Corredor Vial Apurímac-Cusco.

En ese sentido, y en el marco del Grupo N°4 “Corredor vial” de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Espinar, el viceministro Estremadoyro resaltó la voluntad de diálogo que tiene el Poder Ejecutivo, y en especial el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para llevar a cabo el proyecto de Corredor Vial Sur a través de consensos con los ciudadanos.

“Queremos dar una solución definitiva al problema de polvo y dotar de mayor seguridad a las personas que viven alrededor de la carretera”, indicó el funcionario.

La reciente norma emitida por el Poder Ejecutivo, el decreto de urgencia 027-2019, busca dar una solución temporal e inmediata, mientras se trabaja en la solución definitiva; y crea un nuevo incentivo económico para los posesionarios directos de los terrenos.

Tras el diálogo sostenido con los representantes de la sociedad civil y autoridades, se acordó el desarrollo de una reunión para la quincena de enero del próximo año, en la cual el MTC presentará una propuesta alternativa para involucrar la participación de las comunidades campesinas y/o pueblos originarios a lo largo del corredor vial.

La reunión contó con la participación del director de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC, Pastor Paredes; el alcalde provincial de Espinar, Lolo Armendáriz; el teniente alcalde de la provincia de Espinar, Emerson Ramos Huillca; el presidente del frente de defensa de Espinar, Hilario Ccamerccoa; dirigentes comunales y representantes de la sociedad civil.

Para ver noticia original, haga clic aquí.