Más de 10 mil pymes se beneficiarán de Lumingo con la alianza entre El Comercio y Credicorp

En el Perú el mercado de e-commerce representa tan solo el 0.2% sobre el total de ventas y se ubica por debajo de otros países de la región que están en 0.8%, pero según expertos es un negocio con gran potencial, razón por la que dos conglomerados nacionales decidieron unirse para potenciar este crecimiento.

El grupo El Comercio, a través de su unidad de negocios Lumingo y Credicorp, a través de su brazo de innovación abierta Krealo y BCP, unirán esfuerzos permitiendo el ingreso de miles de nuevos vendedores e incrementando el tráfico a la página de Lumingo hasta alcanzar los 4 millones de visitas mensuales, al finalizar el 2020.

Lumingo, Marketplace del grupo El Comercio, cuenta con más de 700 empresas y emprendedores que ofrecen más de 60 mil productos y servicios en 15 categorías como belleza, tecnología, moda, deportes, entre otros.

“Es un canal importante de ventas para las pymes y su objetivo es contribuir a la bancarización y transformación digital de este segmento. Su rigurosidad para validar y asegurar la calidad de los vendedores y la flexibilidad del envío de pedidos lo hizo acreedor al e-Commerce Award Perú 2019 en la categoría “retail””, sostuvo Mariano Nejamkis, gerente general de la unidad de negocios digitales de El Comercio.

Con el apoyo de Credicorp se busca agregar productos complementarios como el financiamiento de capital de trabajo y punto de venta dirigido por el holding de servicios financieros, a la oferta de valor del portal digital, además de atraer una base extensa de clientes a la plataforma. “La combinación de valor de ambos grupos será factor clave para que Lumingo tome posición como el marketplace líder en el Perú”, subrayó.

Asimismo, BCP y Krealo ingresarán al accionariado de Lumingo en busca de estar a la vanguardia de innovación y tecnología, haciéndolo desde distintos servicios y productos relacionados a negocios complementarios a servicios financieros tradicionales.

“Invertimos activamente en el ecosistema de fintechs y startups de la región buscando oportunidades de colaboración que las permitan crecer y desarrollarse junto a Credicorp. En esa línea, buscamos empresas que se puedan convertir en líderes locales, que ya estén en el mercado y que estén mostrando tracción con su segmento de clientes objetivos. Lumingo encaja perfecto en esta descripción”, comentó Marco Roca, gerente general de Krealo.

Asimismo, recordó que inició operaciones con la adquisición de Culqi, plataforma tecnológica que permite a cualquier negocio aceptar pagos por internet, en Perú y los negocios digitales de Multicaja, que actúa como carretera de transacciones conectando pequeños y grandes comercios con otras empresas y entidades bancarias proveedoras de servicios financieros, en Chile.