Piura: empleo en provincias de Sullana y Piura creció en noviembre, según el Ministerio de Trabajo

InfoMercado.- Según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación del Empleo (noviembre 2019), del Ministerio de Trabajo (MTPE), el empleo creció en las provincias de Piura y Sullana, resaltando entre todas las regiones del país (no incluye Lima).

Los resultados de la encuesta publicados en el diario Gestión señalan que Sullana y Piura registraron un incremento a doble dígito: 14.1% y 10.5%, respectivamente.

La explicación de este resultado positivo se debería al incremento del empleo en manufactura en 3.9%, debido, en parte, al dinamismo de la campaña de fin de año.

En la región, Paita es otra provincia que tiene resultado positivo en crecimiento del empleo en noviembre, pero no en dos dígitos. El puerto de Piura registró 6,2% de crecimiento.

Caso contrario es la provincia de Talara que solo alcanzó un 0.4% de crecimiento.

Hay que indicar que las cifras de Sullana y Piura llaman la atención comparándolas con las cifras de otras ciudades del norte.

Por ejemplo, solo Trujillo logró crecer, pero no con las cifras de Piura. Trujillo solo logró un crecimiento de 2.2%.

La otra cara de la moneda son las otras ciudades principales del norte que registran decrecimiento.

El MTPE señala que los registros de estas ciudades son: Tumbes (-3%), Chiclayo (-1.4%), Chimbote (-5.8%) y Cajamarca (-1.4%).

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: empleo en provincias de Sullana y Piura creció en noviembre, según el Ministerio de Trabajo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*