Cajamarca: pleno del Concejo aprueba un PIA de S/114 millones 500 mil

La República.- Tras una sesión extraordinaria, el pleno del Concejo Provincial de Cajamarca, con el alcalde Andrés Villar Narro al frente, aprobó el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el año fiscal 2020, que supera los 114 millones 532,524 soles.

“Recibimos el PIA 2019 en 99 millones de soles y nosotros, gracias a la gestión, lo hemos ampliado a 114 millones, lo que significa un incremento significativo, pero sobre todo en el rubro de inversiones”, precisó Villar.

El presupuesto contempla programa de inversiones destinados básicamente al cierre de brechas sociales en agua potable y saneamiento, así como gestión de residuos sólidos. A pesar del recorte del canon minero de los últimos años, a través de gestiones se están logrando recursos importantes para los programas de inversiones.

Nosotros —explicó— hemos reformulado el presupuesto que ha mantenido la municipalidad de Cajamarca para volcarlo a programas presupuestales con el objetivo de ejecutar obras para el cierre de brechas. Estamos ordenando este instrumento importante de modo que sirva de beneficio para la gente.

Recordó que en el 2018 el presupuesto para programas presupuestales fue de 8’405,000 soles, mientras que para el 2020 será de S/26’863,000, triplicando esta partida, lo cual redunda en mejorar la calidad de vida de los cajamarquinos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.