La Libertad: regidores de Trujillo harán modificaciones al presupuesto

La República.- Estos días serán claves para que el Concejo Provincial de Trujillo haga modificaciones al Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) 2020 ascendiente a S/195 millones 980,704, el cual fue aprobado en medio de cuestionamientos el 30 de diciembre último.

Las variaciones estarán a cargo de una comisión especial multipartidaria integrada por los regidores José Ruiz Vega, Hernán Aquino Dionisio, Noé Anticona Solórzano (por la mayoría); y Olga Cribilleros Shigihara y Luis Bahamonde Amaya (por la minoría).

Las observaciones de la bancada aprista, e incluso de algunos de la mayoría de Alianza Para el Progreso (APP), era la excesiva suma de S/ 14 millones para pago de consultorías, asesorías, auditorías y estudios, S/23 millones para contratar a personal bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), y otros gastos por concepto de compra de uniformes, bebidas y comida para funcionarios.

La regidora del partido de la estrella, Olga Cribilleros, aseguró que por ahora están enfocados en una mejor distribución del presupuesto fiscal del 2020 y reiteró sus cuestionamientos por las partidas altas para asesorías y consultorías.

Sus colegas apepistas Robert de la Cruz y Hernán Aquino coincidieron en la necesidad de hacer algunos ajustes o modificaciones al PIA, para poner énfasis en tareas como la de rehabilitación de pistas en diversos puntos de la ciudad.

Por su parte el concejal de Todos Por el Perú (TPP), Jorge Rodríguez, dijo que si no aprobaban el PIA a fines de diciembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los sancionaba.

Durante el debate del 30 de diciembre se indicó que aún hay montos por incorporar al presupuesto de proyectos de inversión que quedaron pendientes y no se han ejecutado este 2019 por diversos motivos, como los S/18 millones destinados para la compra de videocámaras de videovigilancia que se truncó.

Uno de los pedidos hechos por los regidores fue que se analice, priorice y reprograme la inversión en pistas, más presupuesto para materiales para apoyar obras en los territorios vecinales y que se disminuya el gasto corriente, proyectando también menos recursos económicos para contratos de personal.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: regidores de Trujillo harán modificaciones al presupuesto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*