La Libertad: MPT debe S/9 millones a Sedalib por servicio para áreas verdes

La República.- La deuda que mantiene la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) por el uso de agua para el mantenimiento de las áreas verdes (parques y jardines), es de S/ 9 millones 300 mil.

Se trata de una deuda que viene de administraciones ediles anteriores y que con intereses llega a S/12 millones, según informó el gerente general de Sedalib, Eloy Díaz Ríos, quien precisó que pese a esta situación no solicitarán el embargo de algún inmueble del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

“Durante el 2019 hemos venido conversando con el Segat para que nos pague. Seguimos esperando”, acotó.

De otro lado, Díaz Ríos anunció que este 2020 invertirán S/50 millones en trabajos de mejoramiento de redes en diversos puntos de la ciudad que tienen más de 40 años de antigüedad, excepto el Centro Histórico, donde se tiene previsto destinar entre S/60 y S/80 millones provenientes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. El expediente técnico estará listo en febrero y las obras empezarán a fines de año.

No va con Sedalib

En sesión extraordinaria de concejo, el burgomaestre Daniel Marcelo Jacinto anunció que Sedalib no renovará la red de alcantarillado de la urbanización Huerta Grande sino que será la misma empresa que hará las pistas y veredas, por la suma de S/350 mil soles. A Sedalib la MPT le iba a dar S/500 mil en materiales merced a un convenio que iban a firmar entre ambas partes y ese monto serviría para amortizar la deuda que mantiene el ayuntamiento.

La obra lleva cuatro meses paralizada y ha causado malestar en los vecinos, que tienen que sufrir por el polvo y los malos olores existentes en la zona. A ello se suma el congestionamiento vehicular. Su culminación tomará otros cuatro meses.

“Parece que Sedalib ha querido poner su almacén de materiales”, acotó el alcalde, generando algunas risas en los regidores, que respaldaron la decisión de Marcelo y lanzaron severos cuestionamientos contra la EPS por el mal servicio de agua y alcantarillado.

Para ver noticia original, haga clic aquí.