Tacna: incautan contrabando valorizado en 93 mil soles

Diario Correo.- Personal policial y de Aduanas tras una persecución en la carretera Panamericana Sur ayer en horas de la madrugada se encontró abandonado una combi en cuyo interior habían fardos que contenía ropa de contrabando por un monto de 93 mil soles y se llevada al Complejo de Tomasiri.

Durante un patrullaje motorizado por la asociación de vivienda Tomasiri, distrito de Sama, personal policial divisó un vehículo tipo combi que burlo el control de Aduanas por un paso no autorizado para ingresar luego a la carretera Panamericana y huir de sur a norte tras la presencia de los efectivos.

Luego de pedir apoyo a la Aduana la unidad color blanca tipo combi de placa de rodaje W1J-744 fue encontrada abandonada a la altura del kilómetro 1,248 en cuyo interior había 26 fardos de materila polietileno de color blanco en cuyo interior había prendas de vestir de diferentes marcas que fueron valorizadas en 28,000 dólares americanos (S/ 93,000).

El vehículo intervenido esta registrado a nombre de Carlos Tohala Poma, la unidad y la mercadería fueron trasladados a los almacenes de Aduanas en el Complejo de Tomasiri.

Para ver noticia original, haga clic aquí.