Gobierno anuncia incremento del sueldo mínimo para marzo del 2020

InfoMercado.- Este martes, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, declaró que el gobierno aplicará en el primer trimestre del 2020 el incremento a la Remuneración Mínima Vital (RMV), aspecto que se había anunciado anteriormente.

En entrevista con Radio Nacional, el primer ministro sostuvo que se espera aplicar el aumento del sueldo mínimo en marzo.

“(La Remuneración Mínima Vital) debe darse en el primer trimestre. Está a cargo de la ministra de Trabajo. Viene considerándose toda la información técnica legal y esperamos que a fines de marzo se pueda poner en vigencia”, expresó Vicente Zeballos.

El premier añadió que también se busca trabajar un marco normativo para que se establezcan incrementos del salario mínimo vital en el futuro y con una frecuencia fijada.

“Que no esté sujeto a la discrecionalidad de la autoridad de turno sino que sea un mecanismo que nos permita revisar, actualizar y ponderar lo que significa la Remuneración Mínima Vital. Desde el 2018 no se ha revisado y el periodo tiene una media de 2 años. Se hace necesario actualizar la RMV”, aseguró el premier en unas declaraciones que recoge el diario La República.

Asimismo, sobre los Decretos de Urgencia, señaló que “esta debe ser la última semana que aprobemos los DU”.

Cabe indicar que actualmente, el sueldo mínimo es de 930 soles.

Para ver noticia original, haga clic aquí.