La Libertad: MEF hace 13 observaciones a la adenda presentada para destrabar Chavimochic

Diario Correo.- Al menos 13 puntos de aclaración solicitó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) respecto a la adenda que presentó el último 25 de diciembre del 2019, buscando destrabar la III etapa de Chavimochic.

Así lo confirmó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, luego de la conversación que sostuvo con la misma ministra de la cartera, María Antonieta Alva Luperdi. “Ayer conversé con la ministra y nos alcanzó 13 observaciones que nosotros hemos reunido y estaremos el día lunes presentando el levantamiento de las mismas”, sostuvo.

El pedido del MEF para que le presenten la información adicional sobre los 13 puntos fue elevado a las distintas áreas técnicas del Proyecto Especial Chavimochic, así como a la Gerencia Regional de Presupuesto del gobierno regional y a la concesionaria para que alcancen lo requerido. Recibido ello se consolidará en un solo informe para su respuesta al MEF.

La III etapa de Chavimochic lleva paralizada poco más de 3 años, estando pendiendo solo la culminación del 30% de las obras de la presa Palo Redondo. La adenda plantea que la concesionaria solo culmine la presa, para luego rescindir el contrato, dejando sin efecto el posterior trabajo en el canal madre ni la concesión por 20 años.

La adenda garantiza no entregar a la concesionaria ni un dólar adicional al contrato original, y firmada esta, las labores se reiniciarían en 6 meses y estarían culminando en 1 año. Se busca dar continuidad al proyecto donde ya se han invertido 250 millones de dólares. Es importante mencionar que la adenda se elaboró recibiendo el acompañamiento de la Contraloría General de la República, el MEF y Proinversión.

Para ver noticia original, haga clic aquí.