Ransa fortalece su oferta de servicios de comercio exterior

Ransa, operador logístico líder de Latinoamérica, anuncia la unión de sus servicios de Comercio Exterior con el negocio de Depósito Temporal y el de Contenedores Vacíos de Tramarsa, en el Callao.

Con esta unión, Ransa incrementa su infraestructura y prevé un crecimiento de 18% en las ventas de su negocio en Perú.

Para ambas compañías, esta operación responde a una estrategia de especialización por tipo de logística. La multilatina Ransa potenciará sus operaciones dedicadas a este sector y seguirá brindando una atención especializada con soluciones ágiles, eficientes y adaptadas a la necesidad de cada industria. Por su parte, Tramarsa se enfocará en fortalecer su negocio de concesiones portuarias, operaciones de terminales portuarios y agenciamiento marítimo. Adicionalmente, buscará crecer en negocios de infraestructura como concesiones aeroportuarias, ferroviarias, carreteras, hidroeléctricas, entre otros.

Con 80 años de experiencia transformando el negocio logístico y con la capacidad de integrar toda la cadena de suministros de inicio a fin, Ransa abre una gama de oportunidades para las empresas importadoras y exportadoras. Y es que sumada a su completa cobertura a nivel nacional, con presencia en 13 departamentos del Perú; a través de sus operaciones en 7 países y 34 ciudades de Latinoamérica, así como sus más de 6500 colaboradores, el operador logístico está en la capacidad de atender a clientes regionales acompañándolos en sus planes de expansión.

De esta manera, Ransa mantiene su promesa de convertir a la logística en la ventaja competitiva de las empresas de la región, mediante una oferta diferenciada y de altos niveles de especialización, seguridad, relacionamiento con stakeholders y, dada el área, conocimientos aduaneros.

”La sinergia entre nuestras operaciones y estos dos negocios específicos de Tramarsa tiene por objetivo consolidar y llevar a otro nivel, a la oferta que actualmente tiene el sector de comercio exterior en el país, uniendo experiencia y capacidad en una prestación única que se verá optimizada con los procesos y tecnologías que viene implementando Ransa, orientados a desarrollar operaciones cada vez más simples y con elevados estándares de trazabilidad. De esta manera, continuamos fortaleciendo nuestra compañía y creando mejores experiencias para nuestros clientes. Estamos enfocados en el logro de sinergias que impacten en eficiencia en costos y tarifas competitivas para el mercado”, explicó Tomás Moro, vicepresidente de Ransa Perú.

Sobre Ransa

Ransa, operador logístico líder de Latinoamérica opera en 7 países: Perú, Región Andina (Bolivia, Ecuador y Colombia) y Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador). Cuenta con 80 años brindando soluciones eficientes, ágiles y adaptables, más de 6,500 colaboradores en 34 ciudades y una capacidad de más de 3.5 millones de m2 de infraestructura.