Cajamarca: DRE ejecutó 98.8% del presupuesto asignado

La República.- La Dirección Regional de Educación (DRE) de la región Cajamarca informó que se logró ejecutar el 98.8% del presupuesto asignado el año pasado para la ejecución de importantes proyectos a favor del sector educación de la región.

El director de la Dirección Regional de Educación Cajamarca, José Presvítero Alarcón Zamora, señaló que al inicio del año 2019 recibió la suma de 47 millones de soles.

“Las brechas que tenemos en educación son diversas, pero durante el año 2019 hemos priorizado reducir algunas de ellas, buscando la articulación y el compromiso compartido de los diversos actores, instituciones y sociedad civil de la región Cajamarca” señaló.

También dio a conocer que cerca de un millón de soles ha sido utilizado en beneficio de cinco institutos de educación superior pedagógica (IESP) ubicados en Celendín, Chota, Santa Cruz, Cutervo y Jaén, con equipos tecnológicos, consultorías, mantenimiento de infraestructuras e implementación del servicio de tópico.

De otro lado, la Escuela Superiores de Formación Artística (ESFA) Mario Urteaga, fue dotada de máquinas, mobiliario, equipos de cómputo, instrumentos musicales, equipos de cultura y de arte, teniendo una inversión de S/ 132 mil soles.

Del mismo modo, 22 institutos de educación superior tecnológicos públicos (IEST) de toda la región fueron beneficiados con materiales de oficina, máquinas y equipos de cómputo, teniendo una inversión aproximada de S/ 164 mil soles.

Es así, como recalcó que al cierre del año se ha logrado ejecutar el 98.8% del presupuesto antes mencionado, siendo el porcentaje más alto en los últimos cinco años.

Para ver noticia original, haga clic aquí.