Cajamarca: invierten más de S/ 5 millones para ampliar cobertura de agua potable

Agencia Andina.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó ayer que dio inicio al proyecto para ampliar la cobertura de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Celendín, en la provincia del mismo nombre, en la región Cajamarca.

Precisó que la obra demandará una inversión de 5 millones 802,293.75 soles y con este proyecto se busca cerrar las brechas de agua y saneamiento en la región, a través de la instalación de más de 3,500 metros de redes primarias y la instalación 140 nuevas conexiones de agua potable en las viviendas del Cercado de Celendín.

Además, también se instalarán más de 9,000 metros de redes de alcantarillado, 400 conexiones domiciliarias de desagüe, así como 240 buzones, que permitirán mejorar la calidad de vida de 2,755 celendinos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó el trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el gobierno regional y local para impulsar estos proyectos, y se comprometió a volver a Celendín para verificar el progreso de los trabajos de este proyecto, el cual forma parte de las metas que tiene el Gobierno de cara al Bicentenario.

Por su parte, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, precisó que estas obras benefician a los sectores de El Porvenir, El Carmen, Pumarume, entre otros anexos del centro de Celendín. “Este proyecto tiene dos objetivos principales: cerrar las brechas de agua y saneamiento en la región Cajamarca y mejorar la calidad de vida de más peruanos”, sostuvo.

En lo que va de la presente gestión gubernamental, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha transferido más de 1,098 millones 182,233.56 soles para obras de agua y alcantarillado, tanto a nivel urbano como rural, lo que ha permitido llevar a cabo 255 proyectos en la región Cajamarca.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Cajamarca: invierten más de S/ 5 millones para ampliar cobertura de agua potable"

Deje un comentario