Lambayeque: CGT recaudó más de S/70 millones pero existe deuda de S/168 millones para recuperar impuestos

La República.- Pese que aún existen 168 millones de soles de deuda que registran más de 70 mil contribuyentes, el Centro de Gestión Tributaria (CGT) en el 2019 recaudó 70 millones 526 mil soles, monto que superó la meta institucional de 69 millones 542,965 soles; así como los 59 millones 679 mil soles que se obtuvo en 2018.

El gerente general del CGT, Roque Tejada Olivera, indicó que este logro se consiguió —en parte— por lo recaudado por impuesto predial de 16 millones 754,437 soles, lo que sobrepasó los 16 millones 752,287 soles que se fijaron para el año pasado.

El funcionario explicó que estos logros fueron como consecuencia de diferentes factores. Entre ellos mencionó la conciencia tributaria, las tres amnistías tributarias, el compromiso de los trabajadores y que la ciudadanía empieza a tener confianza en sus autoridades municipales.

Roque Tejada resaltó que después de seis años el ente recaudador sobrepasó la meta establecida en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

Explicó que la nueva estrategia que se aplicó en la amnistía de diciembre de 2019 respecto al impuesto predial resultó beneficioso para el CGT. Por ejemplo anotó que el contribuyente que pagó el impuesto predial tenía derecho a los demás beneficios en arbitrios.

Líneas seguidas manifestó que resulta importante la labor que desarrolla el área de Catastro en razón de que este año el número de registros aumentará a 80 mil predios. “El CGT tiene en su base 70 mil predios, el que incrementará en el 2019”, anotó y agregó que los más de 70 millones de soles se consiguió con los aportes de al menos 50 mil contribuyentes.

Si bien refirió este año no se desarrollarán ordenanzas, enfatizó que se fortalecerá el área de cobranza coactiva.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Lambayeque: CGT recaudó más de S/70 millones pero existe deuda de S/168 millones para recuperar impuestos"

Deje un comentario