Tacna: Beneficencia Pública construirá hotel para generarse ingresos económicos

La República.- El directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna evalúa las propuestas hechas por cuatro entidades financieras, para obtener un préstamo por S/ 4 millones que les permita construir un hotel de 30 habitaciones. Esperan que este negocio le genere ingresos permanentes y de forma sostenible.

El hotel de la Beneficencia se ubicaría en un predio de 400 metros cuadrados, recientemente recuperado luego de un desalojo, en la calle Callao, en el centro de Tacna. La idea es contar con mayor capacidad económica para sustentar sus programas sociales, toda vez que las beneficencias pasan por un proceso de privatización.

La institución cuenta con un total de 25 terrenos, 15 de ellos ubicados en el centro de Tacna. Algunos de ellos también se convertirían en centros productivos que generen ingreso y den la posibilidad de trabajo a personas con discapacidad.

El presidente del directorio, Fernando Jara Santos, pone como ejemplo un centro de terapia de masajes, donde invidentes pueden tener un puesto de trabajo y además colaborar con el crecimiento de la Beneficencia.

Por el momento, solo el Cementerio General Presbítero Sebastián Ramón Sors les reporta ingresos con la venta de nichos, pero ha cumplido ya con su vida útil.

Entre otros proyectos también figura la construcción de otro cementerio ecológico y con un pabellón de lujo, ubicado en el sector de Magollo; proyecto que se trabaja a largo plazo.

El lunes último, la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna celebró 171 años de fundación con una ceremonia protocolar. El acto se llevó a cabo en el centenario local de la Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos “El Porvenir”.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Tacna: Beneficencia Pública construirá hotel para generarse ingresos económicos"

Deje un comentario