La Libertad: certifican a trabajadores de empresas de calzado

Diario Correo.- La Municipalidad Distrital de El Porvenir y el Instituto de Educación Tecnológico Público y el Centro de Certificación de Competencias Laborales, visitan las empresas de calzado de El Porvenir para certificar a todos los trabajadores en las diferentes áreas como son: aparado, corte, armado, acabado,a fin de obtener una certificación en técnico de calzado, informó Anita Pajares Paz jefa de proyectos.

El objetivo es evaluar y certificar las competencias laborales de los trabajadores dependientes e independientes de la región la Libertad, en el sector calzado.

Agregó, que la finalidad de este proceso voluntario busca comprobar el desempeño laboral (conocimiento, habilidades y actitudes), adquiridos durante su experiencia.

Explicó, también que la evaluación lo realiza el Centro Experimental de Formación Profesional(CEFOP) que está autorizado para certificación de competencias laborales por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), explicó la funcionaria.

Además, es una gran oportunidad que con los años de experiencia los trabajadores puedan contar con un certificado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Teniendo en cuenta las áreas de aparado, corte, armado, acabado.

La Municipalidad Distrital Municipalidad y la gerencia de Desarrollo Económico Local cumplen un rol articulado con los trabajadores y empresarios del calzado para cumplir con el fin del sustento técnico a cumplir con el objetivo y ellos mostrarse como técnicos profesionales de este rubro, mencionó Víctor Rebaza Benites.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: certifican a trabajadores de empresas de calzado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*