La Libertad: en el Ejecutivo, adenda no es la mejor alternativa para destrabar Chavimochic

La República.- La firma de la adenda con la concesionaria brasilera Odebrecht para reiniciar la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh) es por ahora la mejor alternativa para el Gobierno Regional de La Libertad, sin embargo, no lo es para el Poder Ejecutivo.

Es que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) evalúa como opción principal continuar los trabajos bajo modalidad de gobierno a gobierno.

“Creo que hay que mirar todas las alternativas y si el Gobierno Central considera que esa (de Estado a Estado) es la alternativa para concluir la obra, enhorabuena. Lo que yo quiero es que la presa Palo Redondo se termine lo más antes posible”, afirmó el gobernador Llempén.

Adelantó que evaluará la modalidad de gobierno a gobierno, en caso el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no le dé la conformidad para suscribir la adenda con Odebrecht.

Hoy el equipo técnico del gobierno regional ingresará al MEF documentos mediante los cuales levantan las observaciones hechas a la adenda. Se trata de aspectos económicos, financieros y tiempos. “Estamos respetando el contrato original. No hay un incremento presupuestal”, aseveró.

Más policías

De otro lado Llempén explicó que desde la plataforma el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), que preside, se está solicitando la presencia del ministro del Interior, Carlos Morán, para hacer un pedido concreto: la designación de más policías especializados en nuestra región.

“Necesitamos policía especializada para hacer investigación e inteligencia. La semana anterior han hecho intervenciones y creo que este trabajo de inteligencia es lo que permite lograr la captura de cabecillas de bandas. Ellos están ampliando su radio de acción”, explicó.

En la primera sesión de año del Coresec, se tomó conocimiento del Plan de Acción Nacional que el Ministerio del Interior elaboró para enfrentar la inseguridad.

Para ver noticia original, haga clic aquí.