Arequipa: empresarios de la región viajaron a España para conocer tendencias en calzados

La República.- Los representantes de cuatro empresas del sector cuero y calzado de la región Arequipa viajaron a la ciudad de Alicante en España, para asistir a la Feria Internacional Futurmoda. El objetivo era adquirir conocimientos sobre las últimas tendencias de moda en zapatos.

Los emprendedores fueron asistidos por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) mediante el Citeccal Arequipa.

Un porcentaje de los gastos para el viaje de la delegación peruana, fueron financiados con fondos concursables “Misiones Tecnológicas” de Innóvate Perú, conseguidos por Citeccal Arequipa.

Los emprendedores lograron conocer las instalaciones y laboratorio del Centro de Innovación y Tecnología, el cual impulsa la innovación del sector cuero y calzado a través de la investigación.

Además, visitaron las empresas que aplican tecnologías modernas personalizando el producto y brindando mayor comodidad al cliente. Las participantes fueron: Trade Sandder Group SAC; Creaciones Alondra SRL; Crafts Perú Export; y Carrier Company SAC.

Dato

El CITEcuero y calzado Arequipa brinda capacitaciones y asistencia técnica a las unidades de negocios. Además, ofrece asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías, con el fin de aumentar la competitividad, capacidad de innovación y desarrollo de productos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.