Tacna: proponen suspender la ejecución del proyecto Vilavilani por tres meses

La República.- El presidente del Consejo Regional, Arnold Condori Cutipa, propuso la suspensión de la ejecución del primer componente del proyecto Vilavilani II Fase I. Esto mientras se concreta la instalación de una mesa de trabajo en la que se socialice el proyecto y se garantice los beneficios para la población de la provincia de Tarata, sede de la iniciativa hídrica.

La propuesta fue presentada por Condori ante el Consejo y se convocaría tanto a la gobernadora regional encargada, Magda Portugal Copaja, como al gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET), Richard Peñaranda Pacho. La finalidad es que conozcan la posibilidad de una suspensión por espacio de tres meses, tiempo que duraría el espacio de diálogo.

Desde la provincia de Tarata, con un acta firmada por autoridades y organizaciones, se rechaza por completo la ejecución de Vilavilani, al considerar que se estarían tomando recursos hídricos que podrían ser aprovechados en esta jurisdicción para el uso poblacional y agrícola.

Por su parte, la presidenta de la comisión ordinaria de Fiscalización del Consejo Regional, Danny Salas Ríos, confirmó que este lunes, tras la instalación de la comisión, el proyecto Vilavilani sería uno de los primeros puntos a tratar.

Salas cuestionó la transparencia en el proceso de licitación de Vilavilani.

Para ver noticia original, haga clic aquí.