Cusco: inauguran obras eléctricas que benefician a la población de Espinar

Agencia Andina.- Funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (Minem) encabezaron la ceremonia de inauguración del patio de maniobras de Puente Amistad y Marquiri, así como la modernización de la línea de media tensión que atiende a los más de 79,000 cusqueños que viven en la provincia de Espinar.

La modernización del patio de maniobras del puente Amistad y Marquiri demandó una inversión superior a los 126,000 soles que permitió potenciar, adecuar y modificar equipos e instalaciones de una infraestructura con la que la empresa de distribución eléctrica de Cusco, Electro Sur Este, brindará un servicio de mayor calidad.

Por su parte, la renovación de la línea de media tensión 22.9 KV que brinda energía eléctrica a los distritos de Tintaya, Marquiri, Pichihua y Alto Huancané, demandó más de un millón de soles.

Estas obras constituyen el cumplimiento de una de las demandas que la población manifestó en la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Espinar, que fue reactivada en abril pasado y donde el Minem, a través de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) tiene una activa participación.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de funcionarios de la Dirección General de Electrificación Rural y de la OGGS del Minem, de ejecutivos de Electro Sur Este, y representantes de la población de Espinar quienes manifestaron su agradecimiento por las obras ejecutadas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.